Se acerca la ansiada Semana Santa y con ella los planes para descubrir nuevas ciudades. Aquí te dejamos un itinerario especialmente seleccionado para conocer Madrid, tanto si vienes de turismo como si vives aquí, no te pierdas ningún rincón de la capital.
Nuestro punto de partida será la recién reformada Plaza de España coronada por el nuevísimo hotel RIU que, por cierto, cuenta con una de las terrazas con mejores vistas 360 de la capital.
Continuando por la famosa calle Gran Vía, llena de tiendas, comercios y teatros con musicales a lo Broadway, llegarás hasta la Plaza de Callao, ombligo de esta famosa calle. Échale un vistazo al emblemático Cine Capitol Gran Vía, inaugurado en 1933. Otro edificio destacado de la Plaza es el Palacio de la Prensa, que con 16 plantas tuvo el honor de ser uno de los edificios más elevados de Madrid hasta que se terminó el Edificio de Telefónica unos años más tarde, este último también está en nuestra ruta de hoy, lo encontrarás en el número 28 de Gran Vía.
El edificio Metrópolis, con un estilo ecléctico de inspiración francesa, hace de bisagra de la Gran Vía con la calle más larga de Madrid, la calle Alcalá. Nada más entrar en ella, encontrarás puntos de interés como el Círculo de Bellas Artes, el Instituto de Cervantes, el Banco de España además podrás descubrir la monumental fuente de Cibeles, el Palacio de Comunicaciones y, al fondo, la inconfundible Puerta de Alcalá, que será el punto de inicio del recorrido por el Parque de El Retiro.
Después de este agradable paseo por el conocido como pulmón de Madrid, llega el momento de adentrarse de nuevo en la ciudad y qué mejor que hacerlo desde el KM 0. Desde ahí puedes ir caminando hasta la Plaza Mayor, un must en este recorrido por el centro histórico de la ciudad; por cierto, ¿sabes que la estatua de Felipe III que encontrarás en el corazón de esta Plaza antes estaba en la Casa de Campo?
Tras este recorrido ya va siendo hora de cargar las pilas para acabar este primer día por todo lo alto, aprovecha para visitar nuestro local de Panther Organic Coffee, a escasos metros de este icónico lugar (calle de Atocha 4). Café, panteritas, un buen sándwich o una rica ensalada y ya estarás ready para seguir. Un paseo por el Barrio de las Letras, visita a la Catedral de la Almudena y para ver la puesta de sol… ¡el Templo de Debod!
Si bien es cierto que Madrid tiene muchos rincones que visitar y un sinfín de planes, está muy cerca de ciudades y pueblos que merecen una visita exprés. Desde Alcalá de Henares o Aranjuez a los que podrás llegar en transporte público desde el centro de la capital, hasta grandes ciudades como Toledo, Segovia o Ávila con buenas conexiones en tren o bus y a tan solo una hora de Madrid. Todas llenas de cultura, historia y buena gastronomía se convierten en el plan perfecto si quieres aprovechar tus días al máximo.
Es el momento de perderte entre obras de arte y apreciar toda la cultura e historia que esconden los museos de Madrid. El Museo del Prado y el Museo Reina Sofía esconden piezas de figuras ilustres como son Goya o Picasso y también pintura italiana y francesa o esculturas medievales y renacentistas, entre otras. Además, en la capital encontrarás exposiciones temporales que hacen parada en Madrid y que se exhiben por todo el mundo.
Por supuesto, también hay que mencionar la visita al Palacio Real de Madrid, el palacio más grande de Europa Occidental. Imponente y majestuoso por fuera y lleno de obras de arte y tesoros en su interior.
¿Qué te ha parecido esta ruta por Madrid? Una ciudad con mil y un plan donde siempre encontrarás un lugar para descansar de la vida salvaje de la jungla.
Encuéntranos en Madrid Ciudad en Paseo de la Castellana, 91, en pleno barrio de negocios, y en la Calle Atocha, 4, a escasos metros de la plaza Mayor de la capital.