Con el aumento de la concienciación por el cuidado del medioambiente, la sociedad ha creado distintas tendencias para aminorar los daños que causamos en el planeta Tierra. Nuestro itinerario comienza en el intento de REDUCIR la abismal cantidad de residuos, sobre todo los de un solo uso, que producimos en nuestro el día a día. ¿Cómo lo harías tú? Con un simple gesto como llevar tu propia bolsa de tela y evitar usar bolsas de plástico cuando vas a la compra, consigues disminuir el uso y la producción de deshechos.
Nos detenemos en la segunda parada: RECICLAR. Con esta acción contribuimos en muchos aspectos en la conservación del planeta como por ejemplo en el ahorro de energía, de producción de CO2, de contaminación del aire y en la reducción de uso de materias primas.
Reciclar nuestros residuos es una de las actividades cotidianas más sencillas y gratificantes que podemos llevar a cabo para aportar nuestro granito de arena al cuidado del planeta. Una de las formas más fáciles de separar la basura es teniendo distintos cubos en casa o uno solo que incluya separaciones.
Para ello, debemos entender la diferencia entre los cinco colores que dividen los tipos de residuos: azul para papeles, amarillo envases y verde para vidrio, marrón con orgánico y rojo con desechos peligrosos.
La tercera y última parada de este viaje es: REUSAR, con la que conseguiremos darle una segunda vida a objetos que creemos que ya no la tienen. Para lograr superar este reto deberemos explotar la creatividad al máximo, pero también interiorizar la concienciación sobre qué productos es mejor evitar comprar, ya que cualquier artilugio de un solo uso, estará haciendo el efecto contrario al que buscamos.
Para inspiraros, os dejamos ideas de vídeos de manualidades para reutilizar y conseguir macetas y lámparas de lo más creativas:
https://www.pinterest.es/pin/64176363429991587/
https://www.pinterest.es/pin/122863896078617771/
https://www.pinterest.es/pin/298152437840314107/