Cuando llega el verano, el plan perfecto para estas vacaciones es escaparte a una isla. ¿Sabías que se estima que hay 2.149 islas repartidas por todo el mundo? Habitadas e inhabitadas, se encuentran rodeadas de mares y océanos espectaculares donde pasar unos días con tus amigos, pareja o familia. ¡Llega tu momento de desconexión!
En la costa de África, conocida por sus campos de lava y apodada como la isla diferente, hablamos de Lanzarote. Si buscas algo más allá de sol y playa, naturaleza, arte, gastronomía y muchos planes que te dejarán huella. Una isla llena de contrastes desde Arrecife hasta Yaiza con escapada hasta La Graciosa.
Singular, extraordinaria y con gran riqueza arquitectónica y cultural. En el centro del Mediterráneo occidental, esta isla guarda grandes tesoros en su interior como sus playas y calas. ¿Sabía que las playas del norte tienen un paisaje en tonos rojizos por su arena y verdes azulados por el mar que las baña? Sin embargo, en las playas del sur la finísima arena blanca y las aguas turquesas son dignas de ser protagonistas de tus vacaciones.
En el paraíso natural gallego se encuentran las Islas Cíes, un archipiélago en la ría de Vigo. Estas tres islas (Norte o Monteagudo, Del Medio o do Faro y Sur o San Martín) forman el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Este lugar es perfecto para quienes buscan una excursión a un espacio donde disfrutar de la naturaleza al máximo. ¡Apunta la Playa de Rodas, premiada como “La Mejor Playa del Mundo” por The Guardian!
Esta isla italiana, conocida por las playas de su costa Esmeralda y costa Verde, tiene mucho por descubrir. Por eso estas vacaciones son aptas para los amantes de los roadtrips para ir de norte a sur y de este a oeste. Belvedere, una terraza panorámica sobre el mar; Castelsard, un centro medieval dominando el Mediterráneo; y Ulassai, un pequeño pueblo al que llegarás por una carretera en forma de tirabuzón, son algunas de nuestras recomendaciones. ¡No te pierdas la Cala di Volpe, Spiagga di Scivu y la Grotta di Neptuno!
Nueve islas, nueve lugares con diferencias y similitudes. Este rincón portugués en medio del Atlántico se caracteriza por su naturaleza, lo que resulta el destino vacacional perfecto para los más aventureros. São Miguel es la mayor de las islas y son parada obligada en las lagunas de Sete Cidades y de Fogo. Si quieres avistar ballenas y delfines haz una visita a las islas de Terceira, Faial, Pico o São Jorge. ¡Este destino te atraerá en cualquier época del año!