Dicen que el cambio empieza por uno mismo, por eso hemos recopilado cinco tips para que puedas implementar en tus preparativos navideños, es una manera muy fácil de cuidar el medioambiente y ser responsables con el futuro de todos, ya no tienes excusa para no ser más sostenible durante esta época tan especial.
CINCO TIPS PARA UNA NAVIDAD SOSTENIBLE
- Ilumina con luces led, este tipo de iluminación gasta un 90% menos por lo que ahorrarás en energía, no solo lo notará el medioambiente, tu bolsillo también.
- Declara la guerra al plástico, reúne elementos naturales o reciclados para decorar, por ejemplo, piezas de cristal, velas, ramas naturales y piñas que hayas recogido del campo.
- Crea tus propios adornos con materiales reciclados, existen miles de tutoriales para crear tus adornos navideños con elementos reutilizables, además pasarás un buen rato de desconexión.
- Envuelve tus regalos con papel reciclado, una Navidad sostenible también pasa por el envoltorio, ya que es una parte más del regalo y, si lo haces tú mismo, sabrán lo mucho que te has preocupado en todo el proceso: desde pensarlo hasta envolverlo. Pero no vale cualquier embalaje. Recicla papel de periódicos o revistas antiguas, etc.
- Adquiere productos de proximidad y practica un consumo responsable. Haz una lista, tanto de regalos como de alimentos, y así evitarás caer en el consumo compulsivo.